Controlamos cada instante de la cadena
de producción desde la recepción de aves
Al arribo de los pollitos bebes se les proporciona un ambiente correcto con altos niveles de bioseguridad, por lo cual se realizan previos a su llegada todos los preparativos en el galpón como son acondicionamiento de temperatura y humedad ambiental, disposición de agua fresca y alimento para satisfacer inmediatamente todos los requerimientos de los pollitos.
Se coloca el equipamiento para que los pollitos puedan acceder al agua y alimento con facilidad. Como se desea que las aves alcancen su potencial genético se les proporciona todos los requerimientos necesarios para que se adapten estableciéndoles conductas saludables de alimentación y consumo de agua.
Se presta una atención especial a la supervisión, registro y control de la temperatura y la humedad relativa del galpón, para lograr el mayor confort de las aves.
Durante este tiempo, el pollo está creciendo de manera dinámica, por lo que necesita el respaldo de un buen consumo de nutrientes. A tal efecto se proporciona a las aves un alimento con un correcto balance nutricional, para obtener resultados óptimos de consumo de alimento, alcanzando un inmejorable crecimiento y conversión alimenticia.
Un cuidadoso manejo de las aves, de la salud y el medio ambiente son los pilares fundamentales en los que se basa la producción de nuestra empresa hasta la última semana de cría.
Así mismo las aves tienen acceso sin restricciones al agua fresca, limpia y de buena calidad, llevando a cabo con regularidad análisis del suministro de agua en busca de contaminación bacteriológica y mineral, tomando acciones correctoras de ser necesarias.
Controlamos la distribución y entregas de nuestros productos hasta los puntos de consumo, garantizando las cadenas de frio en todo momento para optimizar la calidad de nuestras carnes.
La empresa Avícola Luján de Cuyo S.A. implementa como política de Calidad e Inocuidad Alimentaria asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios vigentes en la normativa nacional e internacional, la inocuidad de los productos elaborados y comercializados, el cuidado del ambiente, la satisfacción y el cumplimiento de las expectativas de los consumidores.
Nuestra empresa está habilitada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) organismo gubernamental argentino encargado de fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias del país.
Nuestro establecimiento cumple con los requerimientos del SENASA entre los cuales se encuentra el Plan Nacional de control de residuos e higiene en alimentos (Plan CREHA) realizando muestreo bimestralmente del producto que se elabora, como asimismo control de patógenos como Salmonella y E. coli O157:H7 y análisis de agua tanto microbiológicos como fisicoquímicos en forma periódica.
Normas por las cuales está certificada nuestra empresa:
IRAM NM 324:2010
"Buenas Prácticas de Manufactura en Industria de Alimentos"
IRAM NM 323:2010
"Implementación y Gestión de un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control"
"Alcance: Elaboración de pollo entero fresco eviscerado desde la recepción de la materia prima, faena, envasado, conservación hasta el despacho"